CASA HOGAR DE LA SANTISIMA TRINIDAD I.A.P.

Calle San Marcos #92, Tlalpan 14000 México, D.F. Tel. 55 73 31 37 chstiap@prodigy.net.mx

“Cada joven que reciben os trae a Cristo y Cristo no abandona a los suyos" P. Méndez

Aceptamos donativos en especie y efectivo al

No. de Cuenta 0446861601 Bancomer Casa Hogar de la Santísima Trinidad

¡Gracias por tu ayuda!

Contamos con recibos deducibles

Actividades que se realizan en la Casa Hogar

 

 

Presencia Trinitaria en los países de:

EspañaArgentina

GuatemalaItalia

UruguayIndia

México

En México, estamos en:

PUEBLA

TLALPAN, D. F.

SAN ANGEL, D. F.

CUERNAVACA

MEXICALI

MÉRIDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes

de esta Casa, te decimos,

¡BIENVENIDO!

¡BIENVENIDA!

Las Hermanas Trinitarias somos fundadas el 2 de Febrero de 1885,

en Madrid, España, por el Padre Francisco Méndez Casariego y la Madre Mariana Allsopp.

Para trabajar con la juventud más necesitada.

Llegamos a México en el año 1925, en plena persecución cristera, fundando la primera casa en el Estado de Puebla.

Atendiendo a las más pobres y excluidas de la sociedad y abriendo puertas de esperanza; la Casa de Tlalpan es fundada el 12 de octubre de 1946.

Las Hermanas Trinitarias somos una Institución que promueve el desarrollo integral de las mujeres adolescentes y jóvenes, prolongando la OBRA DE LIBERACIÓN de Jesús en la Historia …

En el país la situación familiar se encuentra rodeada de múltiples problemas y presiones para cubrir las necesidades básicas y elementales, en consecuencia trae situaciones conflictivas de desesperación, en donde l@s más afectad@s son l@s hij@s que asumen actitudes de rebeldía, violencia, agresividad, depresión y poco interés en la educación y cultura.

En muchas ocasiones se les encuentra fuera de su hogar buscando la calle como sustituto de él; se les encuentra también en ambientes que l@s colocan en situaciones de alto riesgo.

Nuestra misión es promover a la mujer joven, adolescente, hacia un camino más humano y cristiano, que les permita desarrollar sus capacidades mediante una formación integral que les ayude a redescubrir y valorar su dignidad como mujeres, para forjarse un mejor futuro y reintegrarse de forma más positiva a la sociedad, logrando así, ser protagonistas de su propio cambio.

La población que atendemos son Adolescentes, jóvenes y mujeres en situación crítica y alto riesgo, víctimas de maltrato, abandono, abuso sexual, familias disfuncionales y pobreza extrema. También atendemos a jóvenes de la Sierra de Oaxaca, ya que las hermanas van de misiones en períodos vacacionales, brindándoles a las jóvenes una oportunidad de superación en nuestra casa.

Contamos con una Residencia, para dar una respuesta a las jóvenes mayores de edad que tienen que vivir fuera de sus casas por motivos de estudio o de trabajo, proporcionándoles un lugar seguro, con el ambiente adecuado a su proceso de crecimiento y maduración. Se asiste una vez a la semana a la Cárcel de Mujeres, brindando un aliento de esperanza y compartiendo la palabra de Dios.

Nuestra misión sigue siendo vigente y promoviendo en las jóvenes la dignidad de ser hijas de Dios.

 

 

“Yo las acogeré no pensando en lo que fueron sino en lo que pueden llegar a ser”

M. Mariana Allsopp

 

 

“Somos y nos sentimos enviadas a continuar con Cristo la Obra Redentora a través de la misión que la Iglesia ha confiado a nuestro Instituto” (Cons. 74)