m
México
h

 

CASA GENERAL

TLALPAN

SAN ÁNGEL

PUEBLA

CUERNAVACA

MÉRIDA

MEXICALI

GUATEMALA

PROYECTO OAXACA

 

 

trinitarias

 

 

k

 

g

Las primeras Hermanas Trinitarias llegaron a México el 29 de Septiembre de 1925. Los primeros pasos fueron difíciles, aunque siempre encontraron la ayuda y el apoyo necesario. Sufrieron durante algunos años la persecución religiosa, pero siempre pudieron trabajar en la Misión, con el espíritu abierto y liberador propio, y en los lugares de mayor reclamo. El apoyo de diversas instituciones, y sobre todo de los laicos, ha sido significativo desde el origen de esta fundación en Puebla.

Madre Mariana, apasionada por extender y afianzar la obra trinitaria allí donde se necesitaba, sintió de un modo especial la fundación mexicana, como podemos ver en diversos testimonios escritos. Así lo podemos ver en la entrañable carta dirigida a las damas católicas mexicanas, que ayudaron tanto a las primeras Trinitarias en México.

"Toca vuestro mensaje todas las cuerdas más sensibles de mi corazón, desde el ambiente que meció mi cuna, en la tierra adorada que cristianizó Cortés, mi patria natural que siempre añoro..." (Madre Mariana)...

SI DESEAS INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN VOCACIONAL O HACERNOS ALGUNA CONSULTA : ¡ESCRÍBENOS!

mexico@hermanastrinitarias.net / vocacional@hermanastrinitarias.net

Escríbenos

f
d
s
a
m