CASA DE PUEBLA

HOGAR MARIANA ALLSOPP

C/ De la Niñez No. 14 Col.: Concepción la Cruz

Puebla, México

ALMA A. MUÑOZ FIERRO

HERMANAS TRINITARIAS


 
CRUZANDO FRONTERAS

 

 

Aquí empezó la historia...

 

 

"UNA PUERTA SIEMPRE ABIERTA A LA ESPERANZA"

 

 

"Yo las acogeré no pensando en lo que fueron sino en lo que pueden llegar a ser"

M.Mariana

 

 

"Lo dejo todo por aquel que amo más que todo"

M. Mariana

 

=====================

ORACIÓN JOVEN

 

QUIENES SOMOS

 

FUNDADORES

 

MISION

 

ONDA JOVEN

 

BIBLOTECA

 

MEXICO

 

====================

 

FOTOS

Volcán Popocatepetl

 

 

Catedral de Puebla

 

 

"Luchamos muy duramente. Dimos lo mejor de nosotras mismas. Hicimos lo correcto. Y marcamos una diferencia."

Geraldine Ferraro

 

pjvar//pjves

 

LLAMADAS A LIBERAR...

PRIMERA FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN EN MÉXICO

Fundación de Puebla, México:

En el año de 1925, siendo Superior de la comunidad de los Jesuitas el P. Manuel Fernández del Campo y Director de las Damas católicas de Puebla, siendo sensibles a las necesidades que las Jóvenes sufrÍan y queriendo comprometerse ante esta situación, resolvieron buscar todos los medios para atender a las jóvenes, querían una casa donde pudieran encontrar protección, amparo, cariño, promoción, educación humana y cristiana, pero sobre todo encontrar a Dios y un sentido en sus vidas.

Siendo estos los motivos que mueven su corazón, se dan a la tarea de buscar una Congregación Religiosa que pudiera responder a esta realidad. Después de tanto buscar, la Sra. Tamariz, miembro de la Acción Católica, que ya conocía la obra a su paso por Madrid logra contactar con M. Mariana, solicitando la Fundación en Puebla. Fue para la Madre Mariana una gran sorpresa y alegría la petición de la Obra. Con esta solicitud "tocaban las fibras más sensibles de su ser ya que se trataba de la Patria que la vio nacer", acepando desde luego la Fundación.

Después de preparar y nombrar a las primeras hermanas que vendrían a la Fundación y encomendarlas a Dios Trinidad, parten a tierras mexicanas el 19 de septiembre de 1925. Con ellas viene el corazón y la memoria de M.Mariana que las acompañará para siempre. Así llegaron a Puebla el 9 de octubre después de pasar tantas dificultades, pruebas y las que después pasarían por encontrarse México en una persecusión cristiana. Es de reconocer a estas hermanas nuestras su valentía y entrega, vivieron como verdaderas profetas, entregando su vida hasta darla si era necesario para ser fieles al Proyecto que Dios les había encomendado.

Así se inicia la historia, con la presencia liberadora de nuestra misión con esta primera Fundación en tierras mexicanas.

El 24 de noviembre se inaugura oficialmente esta obra que mantendrá vivo el carisma en México, como tanto soñó la M. Mariana. Después le sucederán otras Fundaciones como son: San Ángel, Tlalpan (que se encuentran en la Capital), Cuernavaca, Mérida y Mexicali. Y queriendo ser fieles en ensanchar nuestro carisma a otras realidades de frontera, estando abiertas a nuevas presencias para responder a estos desafíos, estamos acompañando a las jóvenes y mujeres indígenas de la sierra de Oaxaca y en Guatemala en una comunidad de inserción desde hace dos años.

Damos gracias al Dios de la Historia que nos acompaña en estas búsquedas y que nos da la fuerza para dar vida en el lugar donde nos llama.

POR ELLAS ME CONSAGRO...

ACOGER

ACOMPAÑAR

BUSCAR

LIBERAR

PROMOVER

mexico@trinitarias.net