Blog

Hemos participado en un hermoso encuentro de formación los días 15 y 16 de abril en la casa central de Marques de Urquijo en Madrid,  32 hermanas, entre ellas también junioras y novicias.

El curso de formación ha sido impartido desde el Instituto Humanitate, por un matrimonio con mucha experiencia en el tema propuesto: VIVIR DESDE LA GRANDEZA

Pudimos experimentar que cada uno de nosotros tiene en su interior dos partes muy diferenciadas, una de ellas brilla, está llena de vida, de luz, de recursos, de fuerza de entusiasmo, de sentido y de energía para vivir. En la otra reina la oscuridad, el sin sentido, la tristeza, el desánimo y la falta de energía. Ambas conviven dentro de nosotros. Son partes de nuestro ser, de nuestra estructura interna. A una ellas la podemos llamar nuestra Grandeza y a la otra nuestra pobreza, el cuestionamiento que nos hicimos  ¿Cuál queremos que gobierne nuestra vida?

El curso pretendía: Identificar el propio interior de Grandeza. Aprender a vivir desde él la mayor parte de nuestra vida, como forma de responder a la llamada que Dios nos hace, de seguir a Jesús.
Reconocer la propia Grandeza, vivir desde el ser, vivir la compasión, la gratitud, el perdón, la alegría...