Viaje del Papa Francisco a Bangladesh y a Myanmar

El Papa Francisco realizará un viaje apostólico, desde el día 26 de Noviembre al 2 de Diciembre, a Myanmar o Birmania país de mayoría budista y a Bangladés cuya religión oficial es el islám, en estos países los cristianos representan una reducida minoría.

El Papa en su visita quiere llevar un mensaje de reconciliación, perdón y paz a los cristianos que viven allí. El objetivo es “confirmar a la comunidad católica de estos dos países asiáticos en su fe y en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer, y nos llama a abrir el corazón a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”. El Papa también ha explicado que vivimos en una época en que los creyentes y los hombres de buena voluntad “sienten cada vez más la necesidad de crecer en la comprensión mutua y en el respeto y de apoyarse unos a otros como miembros de la única familia humana, porque todos somos hijos de Dios”.

El Papa Francisco ha agradecido a todos los que han trabajado preparando esta visita y les pide a cada uno de ellos que recen para que los días que esté allí con ellos “sean fuente de esperanza y aliento para todos”.

En su visita el Papa se encontrará en Myanmar con los budistas y con el jefe del ejército de este país, Min Aung Hlaing. En Bangladesh tendrá lugar el encuentro interreligioso, y allí también se encontrará con un grupo de refugiados Rohingya el día 1 de Diciembre en Dhaka, para escuchar sus testimonios, ya que se han visto obligados a refugiarse en Bangladesh tras la persecución que el Ejército de Myanmar ha emprendido contra esta minoría musulmana. Actualmente, los dos países se encuentran en una delicada y complicada situación diplomática.

El Papa concluirá su visita en ambos países con encuentros con los jóvenes de estas pequeñas comunidades católicas, a los que transmitirá una gran esperanza.